martes, 4 de noviembre de 2008

La belleza


¿La belleza vendrá en nuestro auxilio? Entre tantos muertos, en medio de tanta violencia con granadas, pistolas y cuchillos, ¿podremos de algun modo encontrar momentos de paz? Hablamos cotidianamente de problemas económicos, que si el dolar sube, que si la recesión, que si en México la hay o no. Nuestro gobierno al parecer trata de hacernos creer que no es así. Durante el informe del MiniGober, uno (al menos del que supe) de los asistentes comentó que creía que el gobernador era de otro estado por la manera como estaba mostrando los avances de su gestión a los cuales no había crisis que le hiciera mella. El gobierno Federal pagó anuncios que repiten constantemente en los que aseguran que México no está en crisis económica. Las televisoras han hecho anuncios en los que "grandes" artistas nos dicen que todo está bien. Crisis, ¿cuál crisis? si somos mexicanos y podemos, me pregunto ¿podemos qué?

Se me ocurre que podemos leer, la feria del libro está a unos días de poner maravillas en la Plaza Zaragoza. Podemos escuchar música, el querido Alberto estará en nuestra ciudad, una orquesta de mujeres cubanas deleitó a los que pudo en el Zubeldía. En fin, podemos buscar la caricia para nuestros sentidos.

Al viento y a la red va mi deseo de que a todos nos encuentre la belleza, a éstas alturas de éste año aunque nos hayamos tardado hasta el otoño para sentirla.

No hay comentarios: