lunes, 22 de octubre de 2007

Era un niño que no quería crecer


"Los padres de Wendy, Juan y Miguel acudirían aquella noche a un baile y subieron a despedirse de los chicos. Wendy, cierra la ventana, le pidieron. 'No, porque Peter Pan prometió venir a visitarnos esta noche'. Los padres lo tomaron como una fantasía de la niña, pues en realidad no creían que Peter existiera." Leí este cuento tantas noches por ser el favorito de mi hijo mayor que hasta lo memoricé. Yo trataba siempre de variar los títulos, La Isla del tesoro, Las Aventuras de Huckleberry Finn, Tom Sawyer, incluir tambien a Julio Verne, pero mi hijo se aferraba a Peter Pan. Luego ya no tuve que leer para él, escogía ya sus propios libros, era el fin último, ¿qué no? Ahora le he pedido que él sea quien lea para mi, está leyendo 100 años de soledad, bueno el Gabo y su voz son un maravilloso dueto, aunque no creo que García Marquez esté de acuerdo. Mi Peter Pan ha crecido, le he pedido que vuelva a ser el niño que no quería crecer, pero se niega. El mundo que se abre frente a él poco a poco acaba con su infancia. De cualquier manera, vuela mi Peter, habrá por ahí alguna "isla del nunca jamás" que reclamarás como tuya.

3 comentarios:

Hey Jude dijo...

Me pregunto si, como Campanita, te irás a poner celosa de la o las Wendys que empiecen a aparecer en tu Nunca Jamás.

Sería divertido verte pellizcándolas o jalándoles los cabellos.

Un abrazo. Está linda la foto, con todos sus elementos, eh?

Rebeca dijo...

¿Cómo crees que no?

Queen Marie dijo...

Me transporté con algunos de los títulos. Espero que me pase igual que a tí, aunque hace poco escuché que alguien decía sobre el hábito de leer: "es algo que se trae y pocas veces se adquiere el hábito, aunque desayunes, comas y duermas con un libro". Quién sabe. La verdad quién sabe.