martes, 25 de agosto de 2009

Entre tarea y tarea


De regreso a casa el otro día, en medio la marabunta que se arremolina a eso de la una de la tarde a lo largo del Blvd. Morelos, me dí cuenta de algo. Definitivamente no huele a cuaderno Polito combinado con lápiz Mirado. El edificio si se parece un poco a aquel en el que inicié mi educación en párvulos. Ya con éste término y los dos anteriores doy a conocer que pertenezco al periodo Tríasico de la Era Mesozoica (gracias, Doctor Contreras). Me refiero a mi regreso a la Universidad. Ahora sí, nada de matemáticas! bueno, como no sea para contar las sílabas de un verso, pero hasta ahí el grado de dificultad MATEMÁTICA, lease bien. Porque creo que ésta vez si da miedo.

La juventud pulula por toda la Escuela de Letras, pero en mi salón 6 pertenecemos casi al mismo período geológico (unos mas modernos que otros). Ahí estamos y la maestra de Aprender a Aprender no deja de recordarnoslo. "Si, jovenes, el grupo es bastante diverso, y de seguro aprenderán de sus compañeros mayores". Las pedradas son certeras, como aquella de que no tenemos la misma capacidad de retención, que si tenemos el disco duro lleno y otras en ese mismo tenor. Por si las dudas me llevo mi drive extraíble, y... matenme ese gallo?

El caso es que durante éstas últimas dos semanas, de 7am a 1 pm me pueden encontrar sentada en mi mesabanco, que por cierto es el de enfrente, escuchando con atención y tomando notas como loca. En un par de clases me parece que realmente estoy de regreso en la primaria, trabajando en equipo CONSTANTEMENTE, así se usa ahora. Ya no es clase, es TALLER, o sea, además de la maestra, tus compañeros tambien te dan su opinión sobre tu mal trabajo, es duro regresar, eh!

El primer berenjenal ya lo sorteé. Se trataba de leer y hacer un ensayo sobre la "Teogonía" de Hesíodo. Durante dos semanas leí y releí el dichoso libro. Lo rayé, escribí sobre lo escrito y me pregunté qué sería de mí, pues en esa misma materia leeremos la Ilíada, la Odisea y otros textos semejantes. ¿cómo haré para leerlos todos "n" veces y hacer los ensayos? Anoche terminé el primer ensayo y lo envié (claro que ni hay que imprimirlos y ponerles una bella portada; todo va vía mail). Todo el día de hoy pensé que debí haberlo revisado mas, hacer mas comentarios, es más, volver a escribirlo y enviarlo hoy. Pero, gracias a alguna deidad griega, el maestro lo encontró bueno y me contestó (vía mail, claro) que el trabajo estaba bien. No dijo excelente (no me importa), no dijo vuelvelo a hacer (me parece fenomenal).

Una menos, pero por ahí corre el rumor de que la maestra de Español es muy dura. Y ni les cuento que la de redacción creo que no canta mal las rancheras. Pero si ya tuve chamacos, marido y jefes, no crean que me quitan el sueño, canas más canas menos, ahí me quedo.

Por cierto, mis hijos están encantados con la idea. Me preguntan a diario si ya hice la tarea, aunque confesaron que no es por interés en mi desarrollo personal, les encanta poder cobrarse la de veces que les pregunté lo mismo mientras disfrutaban viendo la tv o jugando.

9 comentarios:

Hey Jude dijo...

Y el recreo?
y los amigos?
comes fritos azteca con chamoy o tambièn la cosa es vìa e mail?

Abracito apretado.

Rebeca dijo...

Los fritos azteca me han hecho ojitos!!! y precisamente hoy TODO el salón olía a ese delicado manjar. Espero probarlos la próxima semana, luego de pasar unos días a pan y agua. Los compañeritos bien, las raras ya te imaginarás quiénes son, jaja.
Nos hacen falta las del taller!!!
saluditos

veronica dijo...

No sabia que entraste a letras, que padre disfruta, se disfruta y se sufre al mismo tiempo, cuando menos asi me paso a mi cuando entre a psicologia a los 43 años, pero termine y se siente padrisimo... muchas felicidades, animo y no te dejes amedrentar por esos maestros que se siemten muymuy jajajaj SUERTE¡¡¡¡

Hey Jude dijo...

Ademàs de los fritos azteca que en independientemente de su gusto tienen olor a perro recien bañado, te faltarà probar los pepehuates, el cigarrito en las banquetas, los dogos en una hora que no te alcanzarà para ir y venir a tu casa. Las fiestas con gente verdaderametne rara que llegarà a compañada de gente maaaaaaas rara (Abusada porque luego te roban cositas), los desvelos, las tareas prestadas, las copias perdidas, las horas nalga en las bancas de la "facultad", la crisis existencial, los nuevos amigos, los reeencuentros, los distanciamientos... todo eso conforma la vida como universitaria ... creo.
Abracito, cuando tengas un tiempo libre, reportate, sas?

Anónimo dijo...

Compañera de pupitre, qué le puedo a usted decir? La cosa a veces es insufrible. Lo bueno de todo ésto es que, precisamente, aquello que nos restriegan ha de ser lo que nos saque adelante, pues los años no son sólo números que se acumulan, y nosotras lo sabemos y reconocemos la ventaja.
Próximamente abordaremos esos fritos, claro que sí, sólo que ahora tenemos que agendarlo, es la única diferencia AJAJAJAJAJAJAJA

Ni modo, somos y seremos la plaga de los rucos, pero a sacar la casta!

Margarita dijo...

Mira, Rebe, que escribes cada mes (pero más frecuentemente que yo) y ¡sabroso! Un abrazote y sigue, sigue contando cómo te va en letras.
En los principios de la Era Cuaternaria hacíamos los ensayos a máquina de escribir y cuando el maestro lo devolvía agregaba sólo una frase lapidaria, casi siempre de censura.
Besos.

Hey Jude dijo...

juntadita, juntadita, cafecito. Escolapia, andale, andale, hazme campito en tu agenda.

Rebeca dijo...

claro que si FEli. cuando??

Hey Jude dijo...

Sabado, domingo?
un dia que no tengan interferencia escolar...(tengo que levantarme super temprano, nueva costumbre "PITUFINA")