viernes, 24 de julio de 2009

la princesa del norte



De seguro les ha pasado. Leen el libro y al rato ya estan comprando palomitas, con su boleto en mano para ver la adaptación en película. Bueno, en ésta ocasión si leí el libro primero, La Reina del Sur, de Perez Reverte. El mismisimo día después de terminarlo estaba arriba de éste jet ski. Claro que la situación era diferente, mientras la Reina surcaba mares en su lancha rápida, en ocasiones cargada de droga, ésta princesa surcaba el intermitente brazo del mar de Cortez que dá al Estero Morua, en el momento que se tomaba la foto, la marea estaba bastante mas alta que de costumbre, ya saben, la luna. Tratando de sentir lo que recién acababa de leer. El agua salada corriendo por mi piel y llegando a mi boca. La velocidad del viento y los traqueteos del aparatejo que no pude conducir debido a mi mano recién operada.

Curiosamente, éste libro tuvo bastante que ver con el agua. Un día me disponía a leerlo tirada al sol, junto a la alberca y por algún movimiento brusco, el libro fué a dar a la alberca!!!! lo desafortunado es que el libro es prestado, he recorrido librerías a pie y en línea buscando una edición de pasta dura para reponerlo. No hay manera, tendrá que bastar un paperback. Sorry Mary.

7 comentarios:

Hey Jude dijo...

Jajajajaja, alguno de los personajes terminaba en el agua....por que no pensar que el libro cobrò vida propia y quiso sentir un refrescante chapuzòn?

Lo has buscado en Sanborns, en Educal...

Alma y Letra de mujer dijo...

cuando menos ¡lo leiste? ... supongo que no el final, ojala lo encuentres.
Saludos Veronica

Rebeca dijo...

lo encontre, pero si lo leí todo. ya está saldada la cuenta mediante un ejemplar de "ojos azules" el nuevo de perez reverte.

Anónimo dijo...

Ah! Pero es que yo no lo sabía, Ojos azules, dices? Es uno de mis escritores favoritos vivos, ya sabes, hay algunos que se han muerto, cosas de los vivos, jajajaja.
Me encantó La Reyna del Sur, Guillermo lo compró en una ocasión que me acompañaba, o lo acompañaba, no recuerdo, a la librería, en Sanborns. Yo compre Delirio y él éste. Terminé Delirio y él aún no empezaba el suyo. Con permiso, le dije, ahora lo voy a leer yo. Aproveché las carreteras interminables en campaña y lo terminé en tiempo récord... me encantó. Me falta leer de él La tabla del flandés, que es de ajedrez, y hay otro que trata sobre el esgrima, creo. También procuraré los ojos....

Lista para la escuela? Aún no te perdono que me vayas a dejar morir sola, pero me lo vas a compensar porque voy a tener que faltar, te informo en corto....

Rebeca dijo...

oye, esta vida nuestra se ver afectada por la necedad, digo necesidad de estudiar. no se cómo le haremos.
le regalé a mi cuñado el tablero de flandes y me traje al viaje el capitan alatriste.
me facinó el pintor de batallas y el club dante.

nacho dijo...

Envidia de ese paseo en el aparatejo, je. ¿Dónde queda el estero Morúa??

Saludos... nacho mondaca

Rebeca dijo...

hola Nacho, en Puerto Peñasco, hacia el este rumbo a Caborca. aunque tambien se accede por Las Conchas.